El Uso de Móviles y el Cáncer de Cerebro

Atención lean esta Noticia ,es muy interesante es tomado de resultado de investigaciones científicas publicadas recientemente.

“Después de 10 años de investigación, los investigadores no han logrado establecer una relación directa entre el uso de móviles y el cáncer de cerebro. Expertos piden un nuevo estudio.

El teléfono móvil está en la raíz de cáncer del cerebro-o no. Esa es la conclusión  del mayor estudio internacional realizado hasta la fecha sobre los efectos de los móviles, que se dio a conocer Martes, 18 de mayo después de más de 10 años de investigación y que se hace eco en el mundo.

Los investigadores movilizados en 13 países, 14.000 usuarios y un seguimiento € 19,000,000 eran necesarios para lograr este considera “definitiva”. La publicación del estudio Interphone, lanzado en 1999 por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) de Lyon, ha sido aplazado en repetidas ocasiones, los resultados contradictorios obtenidos en los diferentes países que requieren que los investigadores se pongan de acuerdo.
No se puede vincular la telefonía móvil al cancer

Para medir los peligros de salud en los usuarios que utilizan teléfono de célula, los científicos han comparado el uso de los teléfonos móviles entre un grupo de pacientes con cáncer y el grupo sano. En Francia, los resultados indican un vínculo entre las personas con glioma (cáncer poco común del sistema nervioso) y el uso del teléfono móvil: el 61,5% de los usuarios habituales entre los pacientes, frente a 56,3% en otros. Los suecos han llegado a una conclusión similar con un riesgo de cáncer aumentó de 1,2 a 2 para los grandes usuarios de la computadora portátil.
Por el contrario, el riesgo fue menos convincente en el Reino Unido: 0,90 en los pacientes con cáncer contra el 0,94 entre los usuarios sanos. Un resultado de lo que significaría que el móvil protege el  glioma. ”
Frente a estos resultados divergentes, el estudio concluye que el cáncer se ha observado en algunas personas pidiendo mucho y siempre del mismo lado, aunque es teóricamente imposible para certificar que este aumento es en realidad relacionado con el uso de teléfonos móviles. Además, los cambios de uso del móvil durante la última década (sobre todo entre los usuarios más jóvenes, excluidos de la encuesta)  cuestiona la exactitud de los resultados. Los científicos afirman ahora un nuevo estudio.
“Ahora es” hora de actuar
Para algunas asociaciones, sin embargo, el vínculo entre los teléfonos móviles y el cáncer cerebral ya está establecido. “No esperamos más Interphone”, dijo Stephen Kerckove de acción para el medio ambiente. “Un nuevo estudio publicado en diez años va a hacer nada porque las prácticas y los materiales han cambiado y los datos ya no será válida.” Y concluyó: “En este momento es la necesidad de aplicar medidas de regulación.”
Para Gerard Lasfargues, Director Científico Adjunto de la Afsset (organismo de seguridad y medio ambiente de trabajo), “no podemos eliminar el riesgo a la luz de este estudio”, que “el nivel de evidencia es insuficiente”.
Nuevos resultados no antes de 2030
Nuevas investigaciones sobre los efectos de salud móviles ya están en camino. Los investigadores Creal (Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental) de Barcelona han desarrollado un nuevo proyecto llamado Mobikids, que se centra en el uso de teléfonos móviles entre los niños y adolescentes, la población no es un objeto del estudio intercomunicador.
Del mismo modo, el estudio del Cosmos, que acaba de ser lanzada por Imperial College de Londres, examina el uso de la telefonía móvil en 250.000 adultos de 18 a 69 años en cinco países: Dinamarca, Finlandia, el Reino Unido y Suecia. La investigación no se limita al cáncer y revisará todas las formas de enfermedades, dolores de cabeza a los trastornos del sueño. Los resultados del estudio no obstante, se espera antes de 2030 como muy pronto, o 2040.
Mientras tanto, los expertos aconsejan cautela para utilizar estos apratos solo lo necesario y no convertirlos en un órgano más de nuestro cuerpo,pues ya hay gente que no puede vivir sin los celulares”.

Fuente
Jordania Grevet – Nouvelobs.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s