Un poco de Historia|El primer Celular

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz.. Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.

El teléfono celular nació en los comienzos de la segunda guerra mundial, con la necesidad de la comunicación remota e inalámbrica, fue entonces cuando la empresa Motorola creó el primer radio teléfono H12-16 que es un equipo que permite comunicación con los soldados vía radio en una banda de frecuencia de 60 Mhz. Este fue el inicio de las tecnologías que tenemos hoy en día de telefonía celular.

El primer teléfono celular fue creado en 1983 por la empresa Motorola y fue el primero del mundo su peso era de 800gms y medía 33 x4,5×8,9 cms tenía un valor de 3.995 us y su batería duraba solamente 2 horas de conversación, Y se registraron ventas en un año de 300.000 unidades.
Como hemos visto ha sido muy grande el avance en cuan a la calidad tamaño, aplicaciones, funciones, que han sufrido los celulares a través del tiempo y si analizamos esto ha sucedido en tan solo 27 años son inimaginables los avances que nos esperan ya casi es posible el teléfono celular de dicktrace ya existe pero no se ha comercializado en forma masiva y para dentro de 50 años esperamos teléfonos implantados directamente en el cerebro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s