Como Revisar el Micrófono de un Celular

La reparación de celulares implica saber que elementos son los que fallan y que fallas producen esos componentes cuando están malos y también conocer como es la forma de chequear esos componentes para poder tener una reparación rápida y eficiente y exitosa en este artículo veremos cómo revisar el micrófono en un teléfono celular

Cómo Probar el Micrófono de un teléfono celular.

1- Para revisar el micrófono lo podemos hacer de varias formas la más fácil y rápida es haciendo una llamada si no nos escuchan lo más seguro es que el micrófono de nuestro teléfono celular esté malo. Este método tiene el inconveniente de que hay que tener saldo en nuestro teléfono móvil para poder hacer la llamada.

2- podemos hacer una llamada a la operadora de servicio al cliente y verificar si nos escuchan para este caso no necesitamos tener slado en nuestro celular por que las llamadas a la operadora son gratis.

3- la otra forma es haciendo una llamada para el caso de comcel al *600 o el 611 y soplar por el micrófono en caso de que esté bueno deberíamos escuchar una pequeña realimentación de este soplido en el auricular.

4- también lo podemos probar con un múltimetro y debe marcar como un diodo sea baja impedancia por un lado y alta impedancia al invertir las puntas del multímetro.

5- el teléfonos celulares de marca Sony Ericcson y Lg se pude revisar sin necesidad de desarmar el móvil entrado a un menú de autochequeo que ellos traen.

Para probar componentes el teléfono Sony Ericsson digitar la siguiente secuencia de teclas:

*> * < < * < * flechas de dirección del jostic y debe salir el menú oculto si no sale retirar la tarjeta sim estando dentro de este menúpodemos probar los siguientes componentes:

Pantalla externa

Pantalla principal

LED/ iluminación

Teclado

Altavoz

Audífono

Micrófono

Vibrador

Cámara

Radio FM

Te animo a que pruebes ahora mismo con tu celular no importa que esté bueno, si hazlo ya para que puedas establecer la diferencia entre uno bueno y uno malo; cuando caiga en tus manos uno malo sabrás reconocerlo inmediatamente. Porque te ánimo a hacerlo? pues la reparación de celulares requiere un poco de practica entonces es importante que si tienes la oportunidad vayas practicando así sea con tu teléfono celular.

Si aplicamos los pasos anteriores podremos verificar el estado del micrófono

En el caso de que esté malo lo podemos reemplazar por otro en buen estado y volvemos a repetir la secuencia para probarlo y verificar que haya quedado bueno el teléfono celular.

About these ads

4 Respuestas a “Como Revisar el Micrófono de un Celular

  1. fanor enrique de avila

    saludos en el nombre de Jesus De nasaret agradesiendo sus ensenansas Dios le reconpensara de F.E.D.A..

  2. gracias muchas gracias por el auto chequeo saludos para todos los colegas

  3. Sencillamente Espectacular y muy explisito, te felicito. y gracias por tomarte el tiempo de enseñar.

  4. José guadalupe cruz

    Gracias a esto puedo seguir con las reparaciones me estoy iniciando y estoy con la herramienta esper seguir para consultar mas dudas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s